Reseña de medios

 

Las selvas del Caquetá se tragaron a        cuatro niños

 


En los últimos días ha sido noticia la pérdida de 4 niños en las selvas del Caquetá. Esta búsqueda se ha convertido en una odisea, los niños siguen desaparecidos aún sin rastros de ellos; la angustia y desesperación es cada vez más grande en sus familias, sólo piden a Dios volverlos a ver.

 

Las fuerzas militares están haciendo todo lo profesional y humanamente posible, acompañados de caninos entrenados para este tipo de desafíos, las fuerzas militares han encontrado rastros de huellas frescas que han sido un aliento de vida para estas familias que esperan a estas criaturas, con desesperación. Sin embargo, los niños llevan más de 20 días probablemente pasando frío y desesperación porque pronto acabe está terrible pesadilla.

Hay un desconsuelo por parte de estas familias, en estos momentos lo único que se les puede ocurrir es que estos pequeños estén secuestrados en mano de la guerrilla, al pasar los días la angustia es mayor. Estas familias guardan la esperanza de encontrar a estos niños aún con vida.

Para está investigación, la operación “esperanza” a enviado alrededor de 100 soldados en la zona para que logren dar con el paradero de los niños desaparecidos. El coronel Camacho también a sido pieza fundamental en estas labores humanitarias.


La experiencia del coronel Camacho en este tipo de situaciones hace creer que la búsqueda de los cuatro niños va por buen camino. El coronel estuvo también en la investigación del accidente aéreo del chapecoense, un equipo de brasileño que iba a jugar una final de la Copa Sudamericana en 2016 y que se accidentó en tierra colombiana.

Este trágico accidente ocurrió en noviembre 28 del 2016, cuando un avión que transportaba al equipo de fútbol se estrelló cerca de Medellín, dejando 70 personas fallecidas.

 

La aeronáutica, con 14 años de experiencia y formación como piloto y administrador aeronáutico, Camacho supervisa a un equipo de 17 personas encargadas de indagar este tipo de accidentes y presentar un informe previo en un plazo de 30 días.

La información acumulada por el coronel en retiro y su equipo, nos ayudará también a establecer la situación en la que quedaron los infantes después del impacto de la avioneta.

 

 

Según mi punto de vista, cabe resaltar y agradecer a las fuerzas militares por su trabajo y dedicación con este caso, más no podemos dejar de lado esta investigación, la cual trata de unos niños que están expuestos a un animal salvaje. Sus familias están desesperadas porque regresen, debemos mantener la fe y no bajar la guardia en estos casos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Aborto.

A través de mi ventana.